1/18

Ofrecer a las familias Cerinistas una formación integral, personalizante e inclusiva, fundamentada en los valores, los principios y el espíritu de familia Antoniana, que busca la excelencia académica y personal y está atenta a las exigencias del contexto para impulsar a los estudiantes a construir un proyecto de vida humanista y exitoso en todas las dimensiones de su vida.

Nuestra fundadora

La Madre Antonia Cerini  nació en el pueblo de Castellanza, Italia, el 13 de noviembre de 1839. En abril de 1874 llegó a Argentina y luego de un arduo camino en el año 1889 en la ciudad de Mercedes, Argentina, fundó la Congregación de Hermanas Enfermeras de San Antonio de Padua.

Las primeras Hermanas representantes de la comunidad en llegar a Colombia lo hicieron en 1955 y en 1961 fundaron en Medellín una institución educativa al cual le dieron el nombre de Colegio Madre Antonia Cerini.

Nuestro  protector

San Antonio de Padua

La Madre Antonia Cerini al verse gravemente enferma encomendó su salud a San Antonio de Padua, reconocido por ser el patrono de las causas imposibles,  al recuperarse cumplió su promesa de fundar una congregación en su nombre.

San Antonio nació en Portugal, en Lisboa, en 1195.  Hijo de padres nobles,  fue bautizado con el nombre de Fernando. Tomó los hábitos en 1222 y cambio su nombre por Antonio.

Durante su vida promulgó la necesidad de vivir sencillamente.