• Colegio Madre Antonia Cerini
  • Canal del Colegio Cerini
  • Instagram Colegio Cerini
  • Twitter Madre Antonia Cerini

Servicios complementarios

El Colegio Madre Antonia Cerini, en su proceso de mejorar la Gestión Educativa y aumentar los niveles de Calidad, ofrece servicios complentarios como:

Orientación

La comunidad educativa cuenta con el apoyo de la Orientadora , el objetivo de este espacio es fortalecer el ser de cada uno de los miembros de nuestra comunidad, acompañar procesos de crecimiento personal, fortalecer las relaciones interpersonales, promover el bienestar emocional y psicológico, promover la sana convivencia, en el que el respeto hacia la diferencia sea uno de los ejes principales.

 

La asistencia a Orientación es una decisión voluntaria, quien desee ser atendido debe solicitar la cita en secretaría. Para mayor información escribanos a: orientación@colegiocerini.com

Cafetería

La cafetería es un espacio que garantiza una oportuna atención a toda la comunidad educativa, ya que dispone del personal adecuado e idóneo para el servicio al cliente y la manipulación de los alimentos. Conjuntamente ofrece un amplio surtido de productos, todos ellos de compañías reconocidas por sus altos estándares de calidad.

La cafetería, es un ambiente agradable, caracterizado por el orden, el aseo y la cordial acogida. Los horarios de  Atención son:

  • Primaria: 8:25am – 9:05am y 11:40am – 12:15 pm

  • Bachillerato: 8:35am – 9:05am y 11:50 am – 12:15pm

Biblioteca

La biblioteca es un espacio para la lectura, la reflexión, el estudio. Cuenta con  servicio de préstamo de libros y fotocopiadora. Actualmente se encuentra articulada con la Biblioteca  Itinerante de Comfama, especialmente un servicio para la Básica Primaria.

Siempre serás bienvenido o bienvenida a compartir este espacio, para enriquecer la experiencia del conocimiento y los nuevos horizontes que siempre te abre la literatura.

Primeros Auxilios

El espacio de atención de primeros auxilios tiene por objetivo velar por el bienestar de la comunidad educativa. Brinda apoyo en caso de que algún miembro de nuestra comunidad se vea afectado en su estado de salud general o en caso de ser víctima de algún tipo de accidente dentro de la institución. Se disponen de dos espacios de atención, primaria que cuenta con un botiquín portátil – sala de profesores de primaria y en bachillerato en la casa de las hermanas, acceso de cafetería.

 

Como indicación general para el cuidado de la salud, nuestra institución exige que todos sus miembros estén afiliados a una EPS, además la mayoría de nuestros estudiantes cuentan con un seguro estudiantil (Seguros Bolívar).

Jornada  Complementaria

El Colegio ofrece los servicios de jornadas escolares complementarias, en el horario de 2:15 a 4:00 pm, actualmente para las asignaturas de Matemáticas, Química, Física, Inglés y Español; sin embargo estas son modificadas de acuerdo a las necesidades de nuestros estudiantes. El objetivo de este espacio es fortalecer la calidad educativa y ofrecer a los estudiantes nuevas alternativas en el uso del tiempo libre, complementando la formación recibida durante la jornada escolar.

 

Mayor información en Secretaria General y Coordinación Académica

Pastoral

Pastoral es un grupo de personas de la institución comprometidos con el crecimiento espiritual de la comunidad, ofrece acompañamiento en formación para Primera comunión y Confirmación. Además de esto esta siempre pendiente de las necesidades espirituales del Colegio. Ofrece con periodicidad jornadas de Confesión sacerdotal, Eucaristías y jornadas espirituales como convivencias.

Teléfonos:

 3118150 - 3118176   3004860869

Dirección:

Carrera 32 C No. 7A - 60

El Poblado, Medellín

Congregación Hermanas de San Antonio de Padua